Páginas

quinta-feira, 22 de outubro de 2009

A falta de la de ayer, dos medidas juntas.

Sangre

Vio su cara en la de ese hombre. Él tenía un arma y el otro también, sólo que uno estaba autorizado a usarla y el otro se veía obligado. Uno había perseguido al otro hasta acorralarlo. El fugitivo llevaba tatuajes y el sabueso vestía uniforme azul. Se dieron cuenta de que su padre había tenido una doble vida y resolvieron unificarla. Desde ese momento en el callejón, hubo un caso más de asociación entre criminales y policías.


El mago más poderoso

Era el mago más famoso del mundo. Sus comienzos fueron jugueteos infantiles que se revelaron milagrosos. Fue creciendo en logros y fama y eso le valió una infinidad de ofrecimientos por parte de la corte y del mismísimo rey. Hasta ese momento, sólo necesitaba desear algo para tenerlo. Para que la renuncia fuera verdadera, abdicó de los poderes que tenía para consigo mismo, por lo que pasó hambre y dolores. Adornó su currículum con una serie de milagros muy bien recibidos por los ciudadanos de a pie, quienes conseguían trabajos y encontraban los amores de sus vidas. Empezaron a considerarlo un dios.
El asunto provocó discusiones en la corte. Los más brutos de los cortesanos propusieron eliminar ejemplarmente al que los había desairado, heridos en su amor propio (el único que tenían). Algunos, con rasgos de genialidad, de igual forma, también propusieron la ejecución pública. Éstos querían crear un mártir que les posibilitase la fundación de una religión en la que instalarse como sacerdotes. Sin embargo, de los sectores moderados surgió la moción de realizar un estudio pormenorizado de la cuestión.
Después de largas investigaciones y deliberaciones, se tomó la más ejecutiva de las decisiones: no se hizo nada. Los cortesanos y el rey habían visto que para ellos también había milagro. Descubrieron que había una única proeza que el mago era incapaz de realizar: no podía evitar que la gente abriera los ojos todas mañanas.

Nenhum comentário: